Spanisch Vokabular für das Thema Kindheit?

1 Antwort

Zunächst: wenn du beschreibst, was damals Gang und Gebe war, nimmst du am Besten das Imperfecto. Hier ein paar Beispiele:

Cuando era jóven, iba todos los meses al cine .. era bajo/alto (klein/groß von der Körpergröße her) ... tenía el pelo más rubio ... llevaba gafas ... era delgado ... visitaba a mis abuelos cada día ... tenía los mismos amigos que hoy ... (no) tenía muchos deberes (Hausaufgaben) ... pasaba todo el día en la calle ... iba mucho en bici/bicicleta ... (no) tenía tablet/smartphone ... (no) me gustaba la tele ... (no) hacía deporte ... (no) sabía dibujar.

Wenn jetzt was herausstach, weil nicht Alltag:

... un día nos visitó un tío de América ... tuve un accidente de bici ... mi madre me decía [...] ... mi mejor amigo se mudó a otra ciudad.