Solo Esta noche | Zusammenfassung auf Deutsch?

1 Antwort

Quelle: http://www.educaguia.com/apuntesde/apuntes/literatura/sinopsis/SIGLOXX/JuegodenochesdePalmaPedrero.pdf

Carmen llega a la estación del metro, y se encuentra a un hombre (José) esperando, del que se asusta porque cree que va a atracarla. Aunque se da cuenta de que no es así, a cada coment ario de él (si trabaja, si tiene novio, etc.) desconfía. Con el tiempo, ven que el metro no llega, y que las puertas están cerradas. José quiere ir a buscar ayuda, lo cual a Carmen le parece bien al principio, pero luego no quiere quedarse sola. Empieza a beber de una botella que él le ofrece. Él está en el paro, y sin novia. Ella está casada, y trabaja en el Ministerio de Cultura. Las luces se apagan, y Carmen no quiere que él se aleje. Surge el roce entre ellos (él le enseña un tatuaje), y la obra concluye cuando están empezando a “liarse”.

Quelle: sinopsisobra.blogspot.de

“Solos esta noche” , es la historia de Carmen una mujer aparentemente que lo tiene todo, un trabajo, un esposo, una casa pero que no pasa de las apariencias, en una relación donde sus necesidades son ignoradas y José un obrero sin trabajo, sencillo, humilde, encantador y joven que coincide con Carmen una noche al intentar tomar el último metro que nunca llega. Después de un rato en el que ambos superan la extrañeza y el prejuicio surge una atracción mutua entre ambos, pero que la autora plantea no es más que un asomo de algo esperanzado pero sin dejar de ser un amor efímero.