Wann verwendet man adjetivo und wann adverbio im spanischen?

4 Antworten

Wie schon die anderen schrieben, bezieht sich ein Adjektiv auf ein Nomen, ein Adverb auf eine Aktion.

Soweit, so gut. Im Spanischen ist das aber nicht immer der Fall.

Beispiel bueno vs. bien.

Estoy bien (mir geht's gut). Estoy bueno (ich bin gutaussehend). Soy bueno (ich bin gut).

Beispiel sólo vs. solo vs. solamente.

Estoy sólo (allein). Sólo (ich, alleine), te quiero decir. Solo (nur) te quiero decir algo. Solamente (nur) te quiero decir algo.

Beispiel seguro vs. seguramente.

¿Vienes mañana? Sí, seguro (sicher). Sí, seguramente (sicherlich).

Beispiel rápido vs. rapidamente

Él habla rápido (schnell anfangen/aufhören zu reden). Él habla rapidamente (schnell sprechend).

Beispiel duro vs. duramente

Le golpea duro (er schlägt/trifft ihn hart). Le golpea duramente (er schlägt ihn fest/hart).

Die Sache ist, das jeder meint Spanisch wäre eine leichte Sprache und alle simplifizieren drauf los, dabei gibt es so viele Feinheiten.

Adjetivos benutzt man um Sachen zu beschreiben: das rote Auto (el auto rojo)

Adverbios benutzt man um zu beschreiben wie etwas getan wird (verben):

ich fahre langsam (langsam ist an adverbio: auf spanisch: yo manejo lento).

adjetivos = beschreiben Nomen

adverbios = beschreiben Verben

Los adjetivos definen a los sustantivos (¿cómo está algo o alguien?). Concuerdan en número y género con el sustantivo al que califican.

Ejemplo:
Los ratones están  felices y nos miran riéndose.

¿Cómo están los ratones? – felices

Han hecho un  buen trabajo.

¿Cómo es su trabajo? – bueno
bueno pierde la o delante de un sustantivo masculino singular.

Los adverbios definen a adjetivos, verbos u otros adverbios(¿cómo hace alguien algo? ¿cómo es de bueno/malo... alguien/algo?). En español, los adverbios se pueden formar a partir de un adjetivo añadiendo la terminación mente.

Ejemplo:
Han trabajado  felizmente.

¿Cómo han trabajado? – felizmente
feliz → felizmente

Han trabajado  bien.

¿Cómo han trabajado? – bien
bueno → bien

In jeder Sprache verwendet man Adjektive, wenn ein Nomen näher beschrieben werden soll, und AdVERBien, wenn ein Verb näher beschrieben werden soll.