La tomatina Text auf Spanisch

3 Antworten

Vom Beitragsersteller als hilfreich ausgezeichnet

La Tomatina es una fiesta tradicional que tiene lugar en Buñol, España, el último miércoles de agosto. Durante la fiesta, tomates maduros son tirados por las calles disimulando así una batalla. La Tomatina comienza a las 11 de la mañana y dura justo una hora. Después se deja de tirar tomates, tal y como el código de honor lo prevee y donde consta además que hay que ayudar a limpiar las calles.

msbonnieful
Beitragsersteller

Danke Danke Danke

Emergildo  17.05.2011, 09:46

... Durante la fiesta se tiran tomates maduros ..... preve (nur mit einem e)

ericMalaga  17.05.2011, 12:37
@Emergildo

tomates maduros son tirados... ist Passiv.

Bei preve war ich mir nicht sicher. Manchmal sieht man es mit 2e, manchmal mit é.

Lassus  18.05.2011, 20:51
@ericMalaga

"prever" (voraus- /vorsehen) schreibt man mit einem E. Ich bin mir allerdings sicher, dass du mehrmals "preveer" gesehen hast, denn viele Spanier, insbesondere Journalisten, verwechseln dieses Wort mit "proveer" (versorgen).

Was "se tiran / son tirados" angeht: ich würde die Form "se tiran" vorziehen, halte aber Beides für richtig.

"Disimulan una batalla" bedeutet "sie verbergen einen Kampf". Das Verb für "vortäuschen/vorspielen" ist "simular".

Grüße

Alternativ könntest du es aber auch so schreiben:

La Tomatina es una fiesta tradicional que se celebra en la ciudad española (valenciana) de Buñol el último miércoles de agosto. En esta fiesta se tiran tomates maduros por las calles en una inofensiva batalla. La Tomatina comienza a las 11 de la mañana y dura exactamente una hora. No se continúa más tiempo lanzando tomates debido a la existencia de un código ético, que a su vez dicta que todos ayuden a limpiar las calles.

Ist etwas formaler, aber ich glaube nicht, dass der Lehrer dir abnehmen wird, dass du den Text geschrieben hast ^^ :)

TIPP: Das nächste mal versuchst du einfach mal selber zu übersetzen und stellst den Text anschließend zum korrigieren hier rein! :))

La Tomatina es una fiesta tradicional que se celebra en Buno en España el último miércoles de agosto. En esta fiesta se tiran tomates maduros por las calles a modo de batalla inofensiva. La Tomatina comienza a las 11 de mañana y dura exactamente una hora. Despúes no se siguen tirando tomates, debido a que es prohibido por el código de ética. Del mismo modo todos ayudan a limpiar las calles.